Es impresionante todo esto, pensar siquiera en la posibilidad de lo posible, y de lo improbable, le lo improbablemente posible y lo probablemente imposible. Resulta imposible creer que de la nada se pueda crear un todo, pero se crea, o se creó o se creará, según se acepte o se rechace la teoría, de que así es el mundo, el universo y los universos.
Una explosión es jodidamente magnifica, de la nada nace el todo, un universo entero se crea en apenas una unidad de medida del tiempo tan pequeña que ni siquiera cronos sabía que se podía tener, con un diámetro de energía, energía que conforma un universo, de 25 mil años luz y todo lo que conlleva dentro se forma en apenas una billonésima de billonésima de billonésima de segundo.
Sigue la inflación indefinidamente y para siempre, o para nunca, porque está explosión de la que hablo tiene un nombre, “Big Bag”, entonces, su finito infinito es su contra parte y la hora final del universo y los universos (o mejor dicho y la billonésima de billonésima de billonésima de segundo final) es el “Big Crunch”.
Multiuniverso: Teoría que propone la existencia de millones de universos. Algunos albergarían duplicados nuestros, otros estarían dominados por extrañas fuerzas de la naturaleza. En algunos universos la fuerza de la gravedad sería tan grande que estos mundos colapsarían en poco tiempo, otros existirían por siempre, mientras otros estarían vacíos, algunos tendrían estrellas pero no planetas, y hasta algunos estarían habitados por dinosaurios, criaturas diversas y todo ese tipo de cosas.
Alexander Vilekin, uno de los mentores de esta teoría arguye que en los multiuniversos se forman constantemente nuevos universos como burbujas y que cualquier cosa no prohibida por las leyes naturales es capaz de existir. Lo que no se sabe es si el universo que habitamos fue elegido por el azar o la necesidad. Empero nuestro universo pertenece a la normalidad estadística.
Bajo esta idea, y en supuesto de que los universos existen de manera paralela en segundo del primero y éste del tercero y así indefinidamente hasta llegar a todos o no terminar jamás aunque termine, uno se pregunta si el “Big Bag” de los universos ha sido simultaneo, y si el “Big Crunch” lo será.
En este caso, somos como una burbuja en un infinito mar de universos.
En lo personal, a mí me encanta esta burbuja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario