martes, 3 de febrero de 2015

El universo en tu cabeza

"Tienes todo un mundo aquí dentro -dije señalando su cabeza -sólo debes ver más allá de lo que ves".

-Alonso Gonzalez. 

Una vez un hombre muy inteligente me dijo, que hay una teoría de que el universo está hecho de pensamientos, positivos y negativos, que un pensamiento, bueno o malo, apenas se deja de pensar sale de tu cabeza y se convierte en energía, negativa o positiva, según el pensamiento, por ejemplo lo que acabo de escribir sobre el pensamiento y la energía y el universo, el universo tiene sus criterios, pero yo creo que es energía negativa, porque es frío, teórico, falto de una emoción real propia del positivismo, que de poco puede servirle a nada o a nadie, sin embargo y en contra parte, si yo hubiese comenzado a escribir con la palabra flor o rosa o margarita o miel, y después no hubiese pensado nada, y por tanto no escrito, se hubiese convertido en energía positiva, y lo hubiera hecho muchas veces y toda la eternidad, lo hubiese hecho al ser pensado, al ser escrito, y lo hubiese hecho cada vez que se leyera por alguien, porque son cosas lindas, cualquiera de estas palabras hubiese sido un pensamiento cálido, sin ningún sentido en si mismo (como todas las cosas bellas) que el de alegrar, (porque, ¿quién no se alegra cuando recibe una flor o una rosa o una margarita o cuando come miel?), sin el pensamiento tosco, cerrado y teórico propio del negativismo. Pero jamás juegues con el universo, porque no es un juego, tal ves tú lector, eres rebelde, y eso es bueno, la rebeldía es una forma de luchar por la libertad, y al leer esto decides pensar mal para ver que pasa con el universo, ¿has visto la mierda que hay en el mundo? No sólo es el mundo, el universo entero tiene mierda hasta en las estrellas, pero tú y yo pensamos maravillas, y eso ayuda a que la mierda sea menor, ahora imagina piensas mal, ya no ayudarás a salvar al universo de la, literalmente hablando, mierda mental del ser humano, sino que por el contrario le tirarás, pero tú no eres así, tú te conoces y sabes que mejor que eso y no lo atas ni por rebeldía ni por nada, pero tus pensamientos y palabras no durarán para siempre.

Hace dos años vi un estudio que indica de que está hecho el universo, 73% energía positiva, 23% energía negativa, y 4% materia como la conocemos aquí en la tierra, esto me llenó de felicidad, me hizo recuperar la esperanza, la fe, la confianza y cuanta más ridícula palabra se te pueda ocurrir, en la humanidad. El hombre que me dijo sobre esta teoría fue Sinué Félix, y ante dicha teoría y dicho estudio me di cuenta, de que de si se toma por cierta (como yo lo hice), a lo largo de la historia del ser pensante, (humano o no), el 73% de los pensamientos han sido positivos, y sólo el 23% negativos, (lo cual creo que es poco tomando en cuenta que en épocas como la segunda guerra mundial todo el mundo pensó mierda durante años), el otro 4% no lo sé y me vale verga, (que de no entender la expresión significa que me importa un carajo y menos), si es materia que lo deduzca la química y no yo.

Ahora tengo un pensamiento que dentro de poco será energía positiva; pienso que vale la pena confiar en las personas, aunque se equivoquen, porque irremediablemente lo harán, equivocarse es inevitable, pero si lo hacen pensando en positivo, el universo, que no sólo es infinito, sino que a cada pensamiento se hace más y más infinito aún de lo que es ahora y fue ayer, con el peso de sus propios pensamientos hará que sus errores no sean tan graves, y ayudará a corregirlos, como ellos, con sus pensamientos, le ayudan a liberarse de toda esa mierda.

El término colonial que busco es que el universo está en tus manos pero no, no es así, el universo no está en tus manos, el universo está en tu cabeza, y tienes el poder de hacerlo mierda o no.

5 comentarios:

  1. "por ejemplo lo que acabo de escribir sobre el pensamiento y la energía y el universo, el universo tiene sus criterios, pero yo creo que es energía negativa, porque es frío, teórico" ¿Acaso es necesariamente malo tratar de pensar de un modo más "exacto"? Sería como un elogio de la ingenuidad, y como una falsa dicotomía "Razón=maldad, Emoción=bondad", pero se me ocurren algunos ejemplos: ¿Si alguien razonó que la esclavitud no es justificable: emitió energía negativa? ¿Si alguien por sentir emociones como la ira y deseos de golpear a su hermano (porque eso también son emociones) está emitiendo energía positiva? Por eso es que digo que, si bien el positivismo no lo es tal (es más bien negativo) en sus excesos, es negativo también el anti-positivismo, pero de esto muy pocos hablan. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suena muy interesante Zendir, me gustaría leerte, saludos x2

      Borrar
    2. Publiqué un libro gratuito donde hablo de un tema muy relacionado con la "anti-razón" y la falsa espiritualidad de muchas sectas, lo puedes encontrar aquí: https://quideditorial.blogspot.mx/2017/12/artiversario-de-papel-especial.html espero que te guste el libro amigo (y)

      Borrar
    3. Claro! Gracias Zendir, lo leeré tan pronto pueda, ahora estoy algo atareado con el trabajo y la universidad, pero me daré mis ratos.

      Borrar