domingo, 9 de agosto de 2015

Mi propia idea de un diccionario.

Estoy irremediablemente jodido, peor que jodido, estoy extrañándote irremediablemente.

-Amador González

He decidido aprender palabras, palabras importantes, de esas que la gente debe usar o debería o usa o qué se yo, palabras que al oírlas iré apuntando en papel para no olvidarlas, que planeo subrayar cuando este leyendo o escribiendo y tal vez más adelante averiguar lo que quieren decir y lo que no. Lo que significan para mí, las palabras son esenciales en la vida (anhelo, me vino a la mente, cuando piensas así una palabra quiere decir que tienes que ver más allá, te quieres decir algo a ti mismo, no sabes que es, pero es algo…), palabras como viento o nubes, o aire o limón o mierda.

También hay frases que existen y me gustan mucho, algunas son explicitas o perfectas, pues esas son y siempre lo serán, pero hay otras, que a mi parecer tienen oculto algo más allá, o que aunque son perfectas se pueden complementar con alguna otra, de esas también pienso escribir:

Emífero: De lo brutal, lo sublime, lo hermoso, (tu mirada me pierde, me tiene loco, es la cosa más hermosa que existe, es brutal, puede desgarrarme el alma de una forma tan jodidamente bella que no quiero dejar de desangrar aunque me muera) mortal (tengo tanta mortalidad hacía ti, hacía tus ojos, hacía tu boca, tu sonrisa… toda tú eres una emífera mujer ahora que lo pienso). Concluyendo, lo emífero es todo aquello jodidamente bello, aquello que piensas y te hace temblar.

Tinta y Papel: Lienzo en blanco para un escritor, de ser uno bueno, también es la segunda vida de un árbol, la tinta y el papel no sólo son la vida de un objeto, sino la también son la inmortalidad de otro, la inmortalidad del alma de un poeta. Y tú, que eres músico, toma tu guitarra y canta, porque voz y tus notas son tu tinta y tu papel.

Palabras: Irónicamente he de definirla con palabras; son un arma, un veneno, una cura, una muerte, mortales; sabiéndolas usar son consuelo y vida. Si no se sabe, son trauma y muerte.

Agua: Vida, manantial, oasis, río, mar, río, agua; el agua suele fluir en los ríos, el agua es transparente, el agua es la metáfora más cercana al alma que conozco, si la cuidas quedara cristalina y será transparente, si la descuidas, no la sabes usar o la maltratas, si no la compartes con tus seres queridos se ensucia, y se queda estancada.

Caer: Tocar fondo, tirarte en la cama noche tras noche y llorar a grito ahogado en la almohada. // Oportunidad para resurgir de las cenizas.

Quererte: Inevitable.

…: Posibilidad… (Ejemplo: Ahora, no dejo de pensar en que tiene de especial aquel desvelo… (posibilidad, y tal vez el pensamiento correcto sería que es lo que no tiene de especial, porque aquel desvelo era sublime, pero de eso, de eso escribiré luego, porque ahora esto es un diccionario y como tal exige la seriedad que yo no tengo)).

Obligaciones, definición de Mario Moreno Cantinflas: La primera obligación del hombre es ser feliz, la segunda es, hacer feliz a los demás.

Conocer: Ir más allá, entrar y penetrar hasta lo más profundo, hasta la parte más recóndita del alma, hasta donde se encuentran escondidos los peores pensamientos, sentimientos, traumas y vicios de una persona, conocerla como debe de conocerse uno mismo, y a pesar de saber todo aquello que tiene oculto, no abandonarla.

Locura es sinónimo de perfección: “La verdadera perfección tiene que ser imperfecta” –Oasis.

Ella: Gran y emífera definición, la escribiré por ahí algún día…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario